La Feria del chile se llevará a cabo del 3 al 5 de agosto (Foto: ACG)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación de 100 productores, artesanos, comerciantes y cocineras de la región, el municipio de Queréndaro realizará por décimo séptimo año consecutivo su tradicional Feria del Chile, del 3 al 5 de agosto.

David Bedolla Martínez, presidente municipal de Queréndaro, comentó a medios de comunicación que el objetivo primordial de este evento es fomentar la venta de chiles que se producen en la demarcación y ofrecer a turistas, pobladores y visitantes un espacio donde también podrán degustar diversos platillos elaborados a base de chile, sobre todo sus tradicionales chiles capones.

Refirió que, en el municipio se comercializa primordialmente el chile seco a un precio promedio de 200 pesos kilogramo de primera calidad; en fresco en 25 y 30 pesos kilogramo.

Destacó que Queréndaro es conocido también por su pan, mezcal al estar incorporado a la denominación de origen, así como por su gastronomía a base de pescado y rana, por lo que esperan recibir a casi 8 mil asistentes y una derrama económica de entre los tres a los cinco millones de pesos.

Sobre el programa de actividades, el edil dijo que va desde presentaciones de grupos locales, concursos con los asistentes a la feria y sorpresas para quienes consuman en algunos establecimientos participantes.

ZM