banner-rasa-chico300x45

Disfruta “Un hombre, una mujer y un perro” en el Teatro Ocampo gratis

La puesta en escena, con acceso gratuito, a las 19:00 horas

¿Habrá final feliz para esta, o para cualquier otra historia de eso que llamamos amor? (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).-  “Un hombre, una mujer y un perro”, es el nombre de la puesta en escena escrita por Sybille Berg que, bajo la dirección de Ignacio Flores de la Lama y con actuaciones de Roberto Sosa, Daniela Zavala y Jorge Zárate, se presentará el domingo 10 de junio a las 19:00 horas en el Teatro Ocampo de Morelia. El acceso será gratuito.

La única función en la capital michoacana llega como parte de su gira por diferentes ciudades de la República Mexicana.

La obra trata de un perro de la calle con inteligencia superior y notable sentido común, que cuenta la historia de “Él y Ella”, dos que -como muchos otros- están desencantados del amor.

Pero una tarde de domingo la historia de estos dos va a cambiar para siempre; una llamada bien intencionada para pactar una cita a ciegas los pondrá de nuevo en circulación.

¿Tendrá sentido intentarlo otra vez? ¿Será posible que un perro tenga rasgos de humanidad, mientras los humanos solo despliegan su animalidad? ¿Cómo puede ser tan divertido el autoengaño y las ilusiones rotas?

Pero sobre todo, ¿habrá final feliz para esta, o para cualquier otra historia de eso que llamamos amor?

El director del montaje, Flores de la Lama, explica que “Un hombre, una mujer y un perro” posee una de las más importantes y deseables cualidades que se pueden esperar de un texto teatral: genera auténtica interlocución.

Se trata de una obra que le habla al espectador, que lo ubica y que lo encara en su dimensión como amado y como amante. Esta obra tiene en su esencia ese humor que solo puede ser resultado de la reflexión autocrítica. La autora no hace concesiones con nuestra capacidad de generar espejismos, con nuestra proclividad a vivir autoengaños y con nuestra penosa costumbre de responderle con falsas sonrisas a la realidad descorazonadora”.

Entre las ciudades consideradas para presentar el montaje se encuentran la Ciudad de México con 17 funciones, Aguascalientes, Hermosillo, La Paz, Oaxaca, Morelia, Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada, Rosarito y  Zacatecas, con una 1 función respectivamente, y Pátzcuaro con 2 funciones.

ZM