Las actividades se realizarán a partir de hoy y hasta el miércoles en las instalaciones de la Preparatoria Número 2, Pascual Ortiz Rubio (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/ @Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Programa de Tutorías de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es una clave importante que ha ayudado a reducir hasta en cinco por ciento la deserción escolar, indicó Fabiola González Betanzos, coordinadora de Responsabilidad Social y Formación Docente.

En entrevista colectiva durante la inauguración del Quinto Encuentro Regional de Tutorías, la funcionaria nicolaita indicó que la finalidad de este programa es promover el vínculo entre quienes hacen tutoría en diferentes estados del país y así analizar diversas propuestas.

“El encuentro tiene como objetivo proporcionar herramientas paras las tutorías que brindan los maestros, estamos participando 20 instituciones de educación superior y habrá diversas actividades, así como cinco conferencias magistrales”.

Explicó que desde hace 17 años, cuando se consolidó el Programa de Tutorías en la UMSNH, se ha logrado atender al 30 por ciento del alumnado nicolaita, sin embargo, la meta es aumentar esta cifra.

Señaló que por ello en este encuentro se abordarán cinco ejes, los cuales son: el impacto de la tutoría en la trayectoria escolar, el uso de las nuevas tecnologías, la diversidad y la inclusión, cómo atender a los nuevos estudiantes y cómo brindar herramientas a los tutores.

Las actividades se realizarán a partir de hoy y hasta el miércoles en las instalaciones de la Preparatoria Número 2, Pascual Ortiz Rubio, de la UMSNH desde las 9:00 horas.

CA