(Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Derivado de las acciones realizadas por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, para fortalecer el sector educativo en Michoacán, se ha logrado disminuir en un 8.7 por ciento la deserción escolar en el nivel secundaria.

Lo anterior, lo puntualizó el titular de la Secretaría de Educación en la Entidad (SEE), Alberto Frutis Solís, quien mencionó que de 2015 a 2019, “Michoacán logró revertir indicadores educativos que anteriormente colocaban a la entidad a nivel nacional en los últimos lugares”.

Por ello, enfatizó, “docentes y autoridades del sector conjuntaron esfuerzos para incrementar los índices de aprovechamiento escolar, deserción, reprobación por mencionar algunos», citó.

Es así, que, actualmente, la cobertura en educación básica es del 96 por ciento, lo que ha permitido colocar a Michoacán en tercer lugar a nivel nacional, por brindar atención a niños de 5 años y en el séptimo en atención de menores de 3 a 5 años.

Asimismo, la reprobación en educación primaria se disminuyó en 1.3 por ciento y la absorción en secundaria, es decir, el porcentaje de menores que egresaron de primaria e ingresaron a secundaria, creció en un 99.1 por ciento.

Lo anterior, añadió el funcionario, demuestra el compromiso e interés de este Gobierno y de su titular, para que las niñas, niños y jóvenes reciban una educación de calidad, que coadyuve a su desarrollo y por ende, al de Michoacán.

PO