SSM registra tan sólo dos casos de zika y tres de chikungunya (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Debido a las acciones de prevención y promoción en salud que lleva a cabo la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para el combate de las enfermedades transmitidas por vector, este año la entidad registra una reducción del 66.6% en casos de zika en comparación al 2017, informó la titular de la dependencia, Diana Carpio Ríos.

Las Jurisdicciones Sanitarias con mayor número de casos son: La Piedad, (153), Uruapan (61), Lázaro Cárdenas (31) y Zitácuaro (17), por ello, se mantienen las acciones preventivas para el combate del mosco Aedes Aegypti, transmisor de dengue, zika y chikungunya.

SSM exhorta a las y los michoacanos a sumarse a las acciones de promoción de la salud que realiza la institución, con actividades tan sencillas como patios limpios, lavar, tapar, desinfectar y voltear, mosquiteros en puertas y ventanas, pabellones. Lo anterior, a fin de eliminar criaderos para evitar se incrementa la densidad del mosco y por ende el número de casos.

PO