pemex
La venta pasó de 643.8 mil barriles diarios a 446.7 mil durante el mes de abril (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Las ventas internas de gasolina automotriz tuvieron una disminución de 30 por ciento durante el mes de abril, esto derivado de la crisis sanitaria por el coronavirus.

De acuerdo a los indicadores operativos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la venta pasó de 643.8 mil barriles diarios a 446.7 mil para dicho mes.

A través de un comunicado Pemex informó que en el caso de la gasolina regular o Magna, las ventas durante abril fueron de 373.9 mil barriles, lo que significó una reducción de 28 por ciento, en comparación con 522.2 mil barriles vendidos en el mes de marzo.

Tras las medidas sanitarias para contener el virus la gasolina de alto octanaje o Premium cayó 40 por ciento al registrar ventas por 121.7 mil barriles en marzo a 72.8 mil barriles para el cuarto mes del año.

Según los datos de la empresa productiva, la restricción de vuelos también tuvo un impacto en las ventas internas de turbosina en 91 por ciento, comparado con 64 mil barriles diarios de marzo, para alcanzar en abril apenas 4.9 mil barriles.

Con información de Milenio

Por: Adoración Araiza/rmr