Amanc Michoacán
Los gastos anuales ascienden a más de 3 millones de pesos, de ahí la importancia de las donaciones (Foto: FB/amancmich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La pandemia del Covid-19 afecta en la economía de la ciudadanía, lo que también provocó que disminuyeran hasta en un 70 por ciento las donaciones a la casa-hogar de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Michoacán, indicó la directora María del Lourdes Salinas Garduño.

Durante la videoconferencia para anunciar la Carrera Atlética virtual «Corre con Alma», la directora de Casa AMANC Michoacán explicó que debido a esta situación han tenido que implementar estrategias de ahorro y de eventos de recaudación, como el evento deportivo que se realizará el próximo 28 de febrero, para poder solventar los gastos del inmueble, en donde se han mantenido libres del virus del Covid-19.

Te puede interesar: Invita AMANC a correr con el alma de manera virtual

Salinas Garduño compartió que los gastos mensuales ascienden a alrededor de 250 mil pesos, y aunque logran sostenerse con los diversos programas o estrategias en AMANC, siempre se requiere de dinero para poder atender a los niños y sus familias que llegan a la casa-hogar, que, dijo, se mantiene en su mayoría por las donaciones que reciben.

Indicó que los gastos anuales ascienden a más de 3 millones de pesos, de ahí la importancia de las donaciones.

La directora compartió que en AMANC desde 2004 han atendido 813 infantes, de los cuales 47 por ciento son niñas y 53 por ciento niños; sólo en el 2020 se recibieron a más de 120 pequeños.

Agregó que los municipios de dónde provienen los pacientes son Zitácuaro, Maravatío, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Zamora y Uruapan.

Por: Josimar Lara/rmr