La comisionada de la Comisión detalló que a la fecha tienen 6 mil expedientes en análisis (Foto: Archivo)

Por: Andrea Bocanegra/@AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El procurador general de Justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, informó que este año se han reducido hasta en un 50 por ciento los homicidios contra mujeres en los 14 municipios con declaratoria de Alerta de Violencia de Género comparado con 2017.

En la capacitación a integrantes del cabildo para dar a conocer el Sistema Estatal de Igualdad entre mujeres y hombres, informó que en 2017 se registraron en este grupo de municipios -que conforman Apatzingán, Hidalgo, Huetamo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Maravatío, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Tacámbaro, Uruapan, Zamora y Zitácuaro- 101 homicidios de mujeres, de los cuales 24 fueron catalogados como feminicidios y han sido resueltos 23.

Mientras tanto, en lo que va de la presente anualidad, indicó, se contabilizan 54 homicidios de mujeres, «es decir, alrededor del 50 por ciento de casos menos que el año pasado».

«No se crean el tema de que la cosa esta peor. Tenemos que estar convencidos de que tenenos que seguir trabajando en esta ruta», manifestó el titular de la PGJE.

Ante alcaldes y trabajadores de las instancias municipales de la Mujer, Godoy Castro defendió que, independientemente de que se etiqueten o no recursos para realizar acciones enmarcadas dentro de la Alerta de Violencia de Género, el estado y los ayuntamientos deben destinar recursos para tal fin.

Flv Nz