Gracias al programa “Juntos Iluminando Morelia” los ahorros son significativos, expuso Gabriel Prado (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el programa “Juntos Iluminando Morelia”, el cobro por Alumbrado Público disminuyó en un promedio del 70%, lo que significa que el gobierno municipal ha logrado ahorros por cerca de los diez millones de pesos porque ha disminuido el consumo en dos millones y medio de kilowatts, informó el secretario de Administración, Gabriel Prado Fernández.

El funcionario municipal resaltó que los resultados del proyecto han dado “mucho más de lo que consideramos”.

Añadió que “el recibo de este mes llegó de 8 millones 200 mil pesos con un consumo de un millón 900 kilowatts (…). Traemos cerca de 10 millones de pesos de ahorro mensual. Por primera vez en Morelia hay un superávit de 700 mil pesos con respecto a la recaudación del DAP pues de recaudaron 8 millones 700 mil pesos y el recibo que nos llegó fue de 8 millones 200 mil pesos”.

En tanto comentó que “estamos a 500 o 600 lámparas de concluir el programa, detallando lo que nos falta por ejemplo en un área del fraccionamiento Girasoles, en el que esperamos la ayuda de la Comisión Federal de Electricidad porque está muy pegado a la alta tensión”. Mientras que indicó que se va cerrando administrativamente con actas de entrega recepción en donde la Dirección de Alumbrado Público va recibiendo lo que la empresa tiene listo.

Asimismo, refirió que se han hecho 4 pagos, enero, febrero, marzo, abril, por un monto de 41 millones y medio de pesos, y el flujo de pagos lo hicimos hasta mayo del 2021, “vamos a ir cerrando con la empresa, tenemos pedirle que nos den el uno por ciento de lámparas de garantía que van a ser alrededor de 700, y cuestiones administrativas que nos permiten cerrar”.

Por otra parte, Prado Fernández afirmó que continúa analizando el Ayuntamiento el comprarle a una empresa que ofrece más barata la energía eléctrica, pero antes de tomar la decisión “estamos esperando autorización de la CFE, a ver si podemos conseguir bajar el precio en noventa o un peso más, pero hay que cristalizarlo, no es fácil conseguir este precio”.

Por: Fátima Miranda/E