raul-moron_dinero_recursos
Raúl Morón Orozco insistirá en que les otorguen más dinero para el fortalecimiento de la seguridad pública (Foto: Fátima Miranda)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, confirmó que se redujo en un 60% el Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg), lo que incidió en que de 250 policías que iban a ser capacitados, solamente son 60 los que se preparan.

Y es que el pasado jueves se dio a conocer que la federación otorgó una bolsa de 4 millones 848 mil pesos del Fortaseg que se sumarán a los más de 24 millones de pesos autorizados ya, lo que dará un total aproximado de 29 millones pesos para el equipamiento de la policía municipal.

“Es una gestión en la que hemos estado insistiendo que nos ayuden, principalmente es para equipamiento, vehículos, chalecos, armas; no sabemos hasta cuando nos alcance; es algo que pudimos rescatar de todo lo que nos quitaron, quisiéramos que nos regresaran todo, pero solamente esto pudimos rescatar”, explicó en entrevista.

Morón Orozco detalló que de 60 millones de pesos que originalmente les otorgaría la Federación, solamente les dieron 24 millones de pesos, es decir, 36 millones de pesos menos, lo que representa alrededor del 60 por ciento de decremento.

Asimismo, agregó que la convocatoria para capacitación de nuevos elementos policíacos dependerá de los recursos que se obtengan a futuro.

Actualmente cuidan a Morelia 800 elementos policiacos, más 300 de la Guardia Nacional y pronto se graduarán 60 policías más.

Por Fátima Miranda/R