Desde septiembre de 2019 el número fue a la baja, dice la secretaria (Foto Facebook: Policía de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En los dos años que lleva la administración municipal han disminuido 9.86% los delitos de alto impacto, y en delitos específicos Morelia ha bajado el 6% el delito de robo a casa habitación; el 9% en robo a transeúnte; el 12% en robo a transportistas, el 22% en delitos de robo a comercio; el 40% en robo de vehículo y el 42% en robo de motocicletas, informó Julisa Suárez Bucio, comisionada de Seguridad.

Respecto a los homicidios, dijo que desde septiembre de 2019 el número fue a la baja, a excepción de febrero que repuntó de acuerdo al “último período que informó el presidente municipal, Raúl Morón Orozco”.

Julisa Suárez Bucio
(Foto Facebook: Julisa Suárez Bucio)

Explicó que cuando inició este período se dieron 36 casos de homicidio y “ahora cerrando este período estamos a la baja en un 44% porque el mes antepasado hubo 18 casos y el pasado, 22 casos”.

“Esto sin duda es un trabajo que hemos impulsado en el municipio y que se ha dado de manera coordinada entre todos los niveles porque hemos realizado muchos operativos de presencia, de intervención y de filtros”, finalizó.

Por: Fátima Miranda/R