Disney, Dumbo, película
Los menores de 7 años no tendrán acceso a ellas (Fotograma: Disney)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La plataforma de entretenimiento Disney+ bloqueó las películas clásicas «Dumbo«, «Peter Pan» y «Los aristogatos» para que los niños no tengan acceso a ellas.

La decisión tiene que ver con algunos detalles en las cintas que para Disney+ son inapropiadas.

Por ejemplo en «Dumbo» (1941) hay unos cuervos negros que son unos guasones. Además, uno de ellos se llama Jim, igual que las leyes Jim Crow que está asociada a la separación de razas en Estados Unidos.

Mientras que en «La dama y el vagabundo» (1955) hay unos gatos siameses que hablan con acento asiático, pero estereotipado.

Por último en «Peter Pan» (1955) hay una escena en la que se encuentra con nativos americanos, a los que les dice injuns, que es una palabra despectiva para decir indians.

Estos detalles llevaron a Disney+ a colocar un aviso en estas cintas, que dice así: «este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora».

Cabe mencionar que esta restricción de Disney aplica sólo para aquellos menores de 7 años que tengan que entrar a la plataforma con control parental, por lo que sí está disponible para otros perfiles.

Por: Redacción/R