Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Tras la polémica generada por la elección de Halle Bailey como ‘Ariel’ en el live-action de La Sirenita, fuentes cercanas a Disney han confirmado que la productora está desarrollando el remake de ‘Pocahontas’, esta ocasión será interpretada por una actriz nativa americana.

La historia de la princesa nativa fue modificada en una historia de amor que, durante su estreno en 1995, fue elogiada, pero también criticada por el matiz racial.

SEGÚN EL PORTAL WE GOT THIS COVERED, DISNEY EVITARÁ COMETER LOS MISMOS ERRORES DE LA CINTA ANTERIOR, Y APEGARSE UN POCO MÁS A LA HISTORIA ORIGINAL.

 

Por ahora no se tiene muchos detalles de ‘Pocahontas’, Disney estaría trabajando con una actriz nativa americana para que no se genere críticas como lo han hecho con las versiones de las otras cintas.

También buscarán quitar la hipersexualización de la protagonista y narrar de la mejor forma la historia del encuentro entre los dos mundos.

Mucho menos sabemos si la cinta de Disney tendrá la música original, uno de los puntos que más elogiaron de la película animada, ya que ganó dos premios de la Academia.

En tanto, Disney espera balancear la nostalgia que causa el filme anterior y la necesidad de renovar el discurso de la película, así como ser incluyente y reflejar de la manera real la comunidad nativa americana.

Te dejamos el tráiler de esta icónica película:

RMR