century, fox
Disney busca hacerse con los derechos de algunos personajes de Marvel y la saga de Avatar (Foto: Archivo)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Redacción).- Walt Disney Company estaría en negociaciones para comprar la mayor parte de los estudios 20th Century Fox, según publicó la cadena CNBC.

Las negociaciones se habrían desarrollado en las pasadas semanas aunque no hay certeza de que hayan llegado a un acuerdo definitivo, informaron fuentes cercanas a la CNBC.

Según la información, en estas negociaciones sólo está  contemplada la compra del estudio de cine y algunos canales de Fox como National Geographic y FX Networks, dejando fuera a Fox Broadcast Network y los canales de deportes.

Disney actualmente es una de las compañías más fuertes en Hollywood y tiene en su poder a otros estudios como Pixar (una de sus divisiones de animación más prolíficas), Lucasfilm que tiene a franquicias como Star Wars e Indiana Jones y Marvel con todos los personajes de su Universo Cinematográfico.

Al adquirir a Fox, Disney podría tomar el control de gran parte de los personajes de Marvel que no posee como las franquicias mutantes de X-Men, Deadpool, X-Force, New Mutants y la familia de Los Cuatro Fantásticos.

Además, Fox también posee Avatar, la cinta hasta ahora más taquillera de la historia y que tienen planeada una serie de secuelas para los próximos años, que de confirmarse el trato, pasarían a desarrollarse bajo la supervisión de Disney.

omm