Disney saca del mercado al juguete Forky por riesgo de asfixia

Se han vendido más de 80 mil muñecos entre Canadá y Estados Unidos

Por: Adoración Araiza 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Disney decidió sacar del mercado al juguete “Forky” debido a una recomendación emitida por la Comisión de Protección al Consumidor de Estados Unidos, al representar un riesgo de asfixia en los niños.

Disney informó que el muñeco Forky de 11 pulgadas será retirado de manera voluntaria por un defecto de fábrica (Foto Twitter: Pixar)

Tras el estreno de la película el juguete se convirtió en el favorito de los niños y de la pequeña “Bonnie” ya que ella consigue varios objetos para poder construirlos.

Al respecto la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo del país estadounidense pidió que se retirara de la tienda el juguete, un muñeco pequeño de peluche blanco con forma de tener y que como característica principal son sus ojos movibles, mismos que podrían ser arrancados con facilidad y suponer el riesgo de asfixia para los menores.

View this post on Instagram

In 3 days… Sporks. Will. Fly. #ToyStory4

A post shared by Toy Story 4 (@toystory) on

A través de un comunicado, Disney informó que el muñeco Forky de 11 pulgadas será retirado de manera voluntaria por un defecto de fábrica, refiriendo que lo más importante es la seguridad de los clientes.

El comunicado detalló que los comparadores podrán devolver el producto en cualquiera de las tiendas de Disney bajo la referencia: FAC-024868-18338, FAC-024868-19032, FAC-024868-19060 y FAC-024868-19091.

Con información de Uno Tv