pipa, gasolina
Tras el hecho, hubo una fuga de combustible (Foto: RED 113)

Uruapan, Michoacán (MiMorelia.com/RED 113).- Una pipa de doble remolque que cargaba gasolina fue blanco de una agresión a balazos por parte de desconocidos, en el tramo carretero Uruapan-Pátzcuaro en la autopista Siglo XXI. A raíz de la situación hubo derrame del combustible que la pesada unidad trasladaba.

El acontecimiento fue durante la tarde de este jueves cerca de la desviación hacia el puerto de Lázaro Cárdenas en este municipio de Uruapan.

Al área acudieron rápidamente los bomberos de Protección Civil del Estado y los Bomberos Voluntarios de Uruapan.

Los vulcanos controlaron la fuga del hidrocarburo y evitaron que la situación pasara a mayores. Uno de los dos tanques del automotor de carga tenía al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego de grueso calibre, así lo dijeron contactos policíacos.

Aparte de controlar la fuga los bomberos también se encargaron de limpiar la cinta asfáltica para que de esta forma no se registrará otro incidente. No hubo personas lastimadas.

Los oficiales de la Policía Federal de la División de Seguridad Regional apoyaron en el abanderamiento del sitio. El tráiler-pipa afectado es uno de la marca Kenworth, con placas de circulación 265EN9, mismo que transitaba con dirección a esta urbe.

R