pago, maestros, cheques
La entrega de cheques inició la tarde de este jueves para su distribución al interior del estado (Foto Twitter: @HectorAyala84)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un total de mil 011 millones 673 mil 589 pesos se dispersaron este jueves para el pago de la segunda quincena de enero y el bono de compensación única nacional para docentes del sistema estatal y federal.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, quien a través de sus redes sociales comentó que la entrega de cheques inició la tarde de este jueves para su distribución al interior del estado.

En tanto la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) publicó la relación del personal contratado bajo la modalidad de eventuales que podrán realizar el procedimiento para recibir sus ingresos este viernes 29 de enero.

En dicho comunicado se especifica hora y lugar de trámites bajo estrictas medidas de prevención al Covid-19 cuyo espacio será el estacionamiento del Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) de 09:00 a 10:00 y de 13:00 a 14:00 horas.

Es importante recordar que al término del 2020, quedaron pendientes de liquidarse cinco bonos para cerca de 30 mil docentes con clave estatal, dichas prestaciones son la denominada RZ, el estímulo a la superación educativa, el reajuste fiscal, bono navideño y de productividad estatal, mismos que en su conjunto representan una erogación de 650 millones de pesos.

Por: Aned Ayala/SJS