pago, Medardo
Para el mes de agosto se debe cubrir con el pago de la aportación de depósito (Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La primera quincena de julio trae consigo un aumento del 30 por ciento del presupuesto que se destina al pago de nóminas y operatividad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y se dispersó en tiempo y forma según lo señaló el rector Medardo Serna González.

Son quincenas muy pesadas, hay que pagar prestaciones del periodo vacacional, el equipo de tesorería ha hecho un espléndido trabajo para ir cumpliendo esos compromisos salariales”, mencionó el rector.

Señaló que “hemos estado saliendo de manera muy apretada quincena a quincena” cuyo costo regular por pago de salarios, jubilaciones, gastos de operatividad y manutención de albergues estudiantiles ronda los 120 millones de pesos y para la primera de julio se incrementa.

Dijo que además se saldó el adeudo correspondiente a los exámenes extraordinarios y de regularización que representó seis millones de pesos para dicha nómina que es “especial”.

Serna González recordó que para el mes de agosto se debe cubrir con el pago de la aportación de depósito para lo que se requiere como mínimo 55 millones de pesos adicionales, es decir casi la mitad de lo erogado en una quincena.

Señaló que dicho recurso no se tiene en las arcas de la Universidad y que se está gestionando ante autoridades estatales y federales “esperamos contar con su apoyo para cumplir en tiempo y forma esa prestación también”.

AC