(Foto Cortesía)

Huetamo, Michoacán (Boletín).- Firmes en el compromiso de prevenir todas las formas de violencia en contra de las mujeres, por medio del empoderamiento económico de las michoacanas de la región de Huetamo, fueron dispersados 300 mil pesos del programa de créditos Palabra de Mujer.

En un trabajo coordinado mediante la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) y de la Jefatura Regional de Huetamo, que encabeza Pablo Varona Estrada, se logró apoyar a 30 emprendedoras que podrán iniciar un negocio o fortalecer el propio, informó la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca.

Indicó que, hasta la fecha, suman 96 mil 336 créditos entregados a 47 mil 314 mujeres beneficiadas de manera directa y una dispersión económica de 579 millones de pesos, desde el arranque del programa.

Durante la entrega, el presidente municipal de Huetamo Juan Luis García Conejo recordó que es un compromiso de todas y todos atender y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, por ello trabajan en llevar programas como Palabra de Mujer para que tengan un sustento que les permita generar sus propios ingresos para lograr su autonomía.

Por su parte, el jefe regional Pablo Varona dio a conocer que trabajan de manera coordinada con las autoridades de los siete ayuntamientos que integran la Jefatura, y agradeció el compromiso de las y los presidentes municipales para trabajar en beneficio de la población.

PO