Hay carga vehicular en Guadalupe Victoria, cerca de Poliforum, por jornada de vacunación 

 

Sigue cerrada la circulación en avenida del Estudiante por jornada de vacunación, entre Acueducto y Bucareli

 

Por trabajos de balizamiento, tráfico pesado en libramiento Sur, de salida a Pátzcuaro con dirección a Costco

 

Evite la zona: cerrados los carriles centrales y laterales de avenida Camelinas, desde entrada de la colonia Jardines del Rincón hasta salida de Mil Cumbres 

Dispersó hoy SEE más de 320 millones de pesos a trabajadores de la educación

mimorelia_pagos
La SEE informó que ya se están entregando los cheques a las y los pagadores habilitados de manera controlada (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), informó que este lunes, comenzó la dispersión de pagos pendientes para los trabajadores de la educación por un monto total de 320 millones 507 mil pesos.
Con esta suma, el Gobierno del Estado pagó a las y los trabajadores de la educación con plazas estatales la primera quincena de abril y la prima vacacional, por lo que, quedan saldados dichos conceptos luego de que autoridades realizaran las gestiones necesarias para garantizar el pago a las y los trabajadores estatales.
Asimismo, informó que en estas semanas se han estado realizando los pagos de salarios a pesar de la contingencia por la pandemia de Covid-19. Durante el periodo de aislamiento necesario, decretado en Michoacán a partir del 17 de marzo de 2020, se han realizado diversos pagos a 71 mil 500 trabajadores docentes y de apoyo de educación básica y normal, estatales y federales, por un monto de casi un mil 710 millón de pesos, que incluyen dos quincenas, la prima vacacional y la compensación nacional única de 2018.
Para que los cheques lleguen este lunes, la SEE informó que ya se están entregando a las y los pagadores habilitados de manera controlada, en las oficinas de la Dirección General de Unidades Regionales, para que estos sean distribuidos hoy al interior del estado y comunidades alejadas observando las medidas sanitarias correspondientes para contener el riesgo de contagio de Covid-19.
Por otra parte, y con el objetivo de salvaguardar la salud e integridad de las y los trabajadores de la educación ante dicha pandemia, la dependencia estatal continúa invitando a la población educativa a solicitar su salario por dispersión electrónica a una tarjeta de débito. Para solicitar dicha opción de forma voluntaria el trabajador puede descargar la cédula correspondiente desde la página oficial de la de SEE http://www.educacion.michoacan.gob.mx/, ésta deberá ser escaneada junto con comprobante de domicilio, INE, Clave Interbancaria y último comprobante de pago, para envíalos al correo electrónico: dispersion@see.gob.mx. Boletín/E