El líder religioso solicitó que se tome en cuenta el semáforo de contagios (Foto YouTube: Arquidiócesis de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Arquidiócesis de Morelia informó que continuará con las medidas de sanidad que ha tenido en los últimos dos meses, mantendrá las puertas de todos los templos abiertas durante el día, pero la celebración de misas y oficios continuará a puerta cerrada y de manera privada, hasta que el riesgo de contagio de Covid-19 entre la población disminuya.

Así lo señaló el arzobispo, Carlos Garfias Merlos, a través de un comunicado en el que llamó a la ciudadanía a mantenerse en casa como regla general, y a quienes regresen a la “nueva normalidad”, por necesidad, “sean empeñosos en cumplir las medidas sanitarias y de convivencia que hemos tenido desde que inició la cuarentena”.

El líder religioso solicitó que se tome en cuenta el semáforo de contagios, que dispongan a partir de este 1 de junio las autoridades estatales y federales; y, pidió a los fieles católicos hagan oración y participen en las celebraciones eucarísticas por los medios digitales, “haciendo la comunión espiritual desde su hogar”.

Indicó que, cuando cambien las condiciones y sean más favorables, se proceda a un retorno a la “nueva normalidad” en etapas. “Siempre cuidando exageradamente las condiciones de salud y seguridad de nuestras personas y familias. Sigamos en el empeño de ser responsables y cuidarnos a nosotros mismos, de ayudar a que nuestros hermanos sean responsables y se cuiden a ellos mismos; todos estemos dispuestos a ser solidarios y serviciales los unos con los otros”.

Por: Sayra Casillas/E