Disponible en Espacio Emprendedor, sistema de consulta sobre minería

Morelia, Michoacán (Boletín).- Empresarios e interesados en proyectos enfocados a la minería, pueden consultar informacin sobre concesiones, asignaciones mineras y yacimientos pétreos, en el sistema Geoinfomex, que se encuentra disponible de manera gratuita en Espacio Emprendedor.

El sistema cuenta con información confiable, actualizada y de calidad, que es generada por el Servicio Geológico Mexicano (Foto Cortesía)

De acuerdo con la Dirección de Desarrollo Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), esta herramienta es útil para la toma de decisiones, con ahorro de tiempo y recursos, ya que permite acceder a la información necesaria para la actividad minera.

En el equipo de cómputo que se encuentra habilitado para ese fin en Espacio Emprendedor, las y los interesados pueden acceder a servicios como: consulta gratuita del Sistema Geoinformex; verificación de libertad de terreno en áreas de interés para la explotación, así como una guía rápida que facilitará al usuario el aprovechamiento del sistema.

Las personas interesadas en el servicio pueden acudir de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, a Espacio Emprendedor, ubicado en avenida Lázaro Cárdenas número 1700, col. Chapultepec norte.

PO