dosis, vacuna, influenza
Vacunarse contra la influenza permite tener una mejor condición para enfrentar ésta enfermedad (Foto: salud.michoacan.gob.mx)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Arriba de 27 mil vacunas contra la influenza llegaron la semana pasada al sector Salud del estado para inmunizar a niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 y personas con padecimientos crónico-degenerativos de los municipios de la Jurisdicción Sanitaria 1 con cabecera en Morelia.

Las demarcaciones que la integran son Chucándiro, Copándaro, Huaniqueo, Queréndaro, Álvaro Obregón, Maravatío, Zinapécuaro, Charo, Santa Ana Maya, Huandacareo, Indaparapeo, Tzitzio, Tarímbaro y Morelia cuya población vulnerable es de más de 100 mil habitantes.

Así lo informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz, luego de asegurar que la cantidad de dosis distribuidas en los centros de salud corresponden a la última remesa que envió el gobierno federal.

Afirmó que desde que inició el periodo de inmunización en Michoacán, la demanda ha sido muy alta y las vacunas se agotan en las primeras semanas por lo que, a diferencia de otros años, existe la posibilidad de que este 2020 cierre con la aplicación total de las dosis asignadas.

Recordó que en la primera dotación, la jurisdicción recibió 110 mil 500 vacunas y en la segunda entrega fue de 86 mil 600 en total, por lo que desconoció si la federación autorizará una nueva remesa para ampliar la aplicación al resto de la población.

A lo que reconoció que vacunarse contra la influenza permite tener una mejor condición para enfrentar ésta enfermedad y/o cuando se adquiere coronavirus, toda vez que se han conocido casos de contagio de influenza y Covid-19 al mismo tiempo.

Por: Aned Ayala/E