Dispuesto a cumplir la ley, a ser receptivo y dar la cara a la gente: López Solís

Este domingo rindió protesta ante el pleno del Congreso local y se convirtió en el primer fiscal general de Michoacán

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras convertirse en el primer fiscal general de Michoacán, el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) con licencia, Adrián López Solís, comprometió desempeñar su encomienda con apego a la constitución y con disposición a darle la cara a la gente.

(Foto: Cortesía)
“Ver porque las cosas mejoren, escuchar, ser receptivo de las quejas, de las demandas de los ciudadanos, y poner lo mejor de nosotros para que se corrija el servicio que presta hasta ahora la Procuraduría, y a partir de ya, la Fiscalía General del estado”, subrayó.

Con 29 votos a favor, el excoordinador de la bancada perredista fue designado fiscal general, cargo que desempeñará por un período de nueve años. Este mismo domingo, en sesión extraordinaria se llevó a cabo el procedimiento de elección, y, una vez que obtuvo la mayoría calificada fue llamado para la toma de protesta protocolaria.

En entrevista con medios de comunicación, el exsecretario de Gobierno, se dijo consciente de la responsabilidad del cargo que hoy le fue conferido. Planteó que para sacarlo adelante se conducirá con respeto a la ley, lealtad institucional, y, coordinación con los tres niveles de gobierno, al igual que con los titulares de los tres poderes en el estado.

Agradeció a los congresistas que esta tarde le otorgaron el voto, y, a los que no, pidió un voto de confianza para acreditar en los hechos el sentido de su compromiso y el de su actuación al frente de la Fiscalía.

A pregunta expresa, contestó que se pondrá en contacto con el hasta ahora procurador general de Justicia, José Martín Godoy Castro, a fin de definir el tema relativo a la toma de posesión del área.

Resultados de la votación

Este domingo se votó la terna de aspirantes que remitió el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, al Congreso del estado, integrada por: Adrián López Solís, diputado local perredista con licencia; quien obtuvo 29 votos; María Guadalupe Morales Corona, directora de la Fiscalía Especializada en Violencia Familiar, que recibió 9; y, Saúl Aguirre Hinojosa, exdirector del Centro Estatal de Certificación, Acreditación y Control de Confianza del estado, quien tuvo sólo uno.

La única que anuló su voto fue la congresista de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Laura Grados Beltrán.

R