En estos tiempos “de crisis” se requiere de mucho trabajo político, e independientemente (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Al actual dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona Martínez, no le desagradó la idea de ser ratificado en el cargo para encabezar los trabajos que requiere el órgano partidista para afrontar el proceso electoral de 2021, donde el principal reto será mantener la gubernatura.

Hace unos días, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, se pronunció por la continuidad de Corona Martínez, al frente de la dirigencia del sol azteca en Michoacán, con el argumento de que ya están rebasados los tiempos para desarrollar una elección interna y tienen encima el inicio del proceso electoral de 2021.

“En Michoacán no podemos estar cambiando a cada rato dirigente, por eso creo que se tendría que ratificar a Juan Bernardo para que sea el responsable de sacar la elección de 2021”, dijo el también legislador local, sin dejar de aclarar que ve conveniente la renovación de consejeros nacionales, estatales y congresistas, al igual que del resto de los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal con perfiles que tengan “más frescura”.

Cuestionado al respecto, y con una sonrisa que dejó ver su empatía por el espaldarazo de Octavio Ocampo, el ex secretario de Seguridad Pública exclamó: “Para mí es un alto honor estar aquí, trabajar en ese aspecto y lo voy a hacer con mucho, gusto sin problema… soy un fiel servidor de mi partido y de mis equipos políticos”.

Refirió que en estos tiempos “de crisis” se requiere de mucho trabajo político, e independientemente de lo que diga el estatuto, tienen que encontrar la viabilidad para transitar al escenario que más convenga al PRD Michoacán.

“Yo voy a convocar a la mesa política de manera inmediata, para de ahí mismo trazar la ruta en el Consejo. Viene la renovación de órganos, también yo pongo en la mesa mi espacio, si otra cosa se da, es diferente, pero hay que escuchar a la militancia”, sostuvo.

Juan Bernardo Corona pormenorizó que después del cuarto informe del gobernador perredista, Silvano Aureoles Conejo, -cuya fecha tentativa es el próximo 25 de septiembre-, estarían en condiciones de convocar al Consejo Estatal.

“Próximamente estaremos inmersos en un proceso electoral y no queremos andar a las carreras, al contrario, con tiempo preparar todo y llegar en las mejores condiciones”, dijo.

CA