Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).-  La disputa entre simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se originó en el Jardín Hidalgo del centro de la Delegación Coyoacán debido a la coincidencia de dos eventos en un extremo y otro de la plaza pública: un concierto navideño, organizado por la demarcación gobernada por el perredista Ulises Bravo, y un mitin de Andrés Manuel López Obrador de Morena-PT-PES.

El concierto navideño dio inicio a todo volumen al medio día en la delegación, lo cual los simpatizantes de Morena calificaron como un acto improvisado del gobierno delegacional y del diputado y exdelegado Mauricio Toledo para impedir el mitin de López Obrador.

La situación se puso tensa luego de que los morenistas pusieron sillas en un andador cercano al templete de la delegación. Personas con chalecos de la demarcación formaron una valla para que no avanzaran más y un grupo de civiles que asistieron al concierto comenzó a quitar los asientos y aventarlos contra los que estaban presentes para apoyar a AMLO.

Ambos grupos quedaban frente a frente y gritaban “¡Morena, Morena!”, unos, y los otros “¡PRD!”, “¡Fuera Morena!”.

En la pelea incluso hubo heridos por pedradas y reporteros lesionados en el lugar.

El ambiente se relajó y a las 16:30 horas se realizó el mitin de Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a sus seguidores no caer en provocaciones.

Con información de El mañanero noticias