Raúl Morón, edil, Morena
(Foto: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La disputa no está entre los aspirantes de Morena a la candidatura por el gobierno del estado, se dará entre quienes impulsan el proyecto electoral que busca instalar la Cuarta Transformación (4T) en Michoacán y quienes tratan de impedirlo, destacó Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia.

Al igual que otros 28 aspirantes, el edil se registró el 5 de diciembre ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena como aspirante a la candidatura por el gobierno del estado en el actual proceso electoral ordinario 2020-2021.

Destacó que el registro de tal cantidad de perfiles, 11 mujeres y 18 hombres, refleja que en el Morena hay apertura y libertad para que los militantes y simpatizantes muestren sus aspiraciones, y, mientras llega la definición, derivada de un proceso interno abierto a la ciudadanía -que supone ya se llevó a cabo en la entidad-, permite que los distintos grupos se mantengan activos, dinámicos y en la búsqueda de consenso con los distintos sectores.

(Foto: MiMorelia.com)

“Creemos en el proyecto de la 4T que encabeza el presidente, Andrés Manuel, y nuestra idea es consolidarlo en unidad con empresarios, profesionistas, maestros, ciudadanos en general, y plantear un Michoacán que tenga otro derrotero. Dos visiones se van a confrontar en el proceso electoral y será la gente la que tenga la última palabra”, remarcó.

Raúl Morón enfatizó que no pueden denigrarse entre morenistas y simpatizantes de López Obrador, mientras la oposición se esfuerza por unirse y lograr lo que hoy no ha podido, ante el respaldo que el titular del Ejecutivo federal mantiene a dos años y meses de que arrancó su gobierno.

Te puede interesar: Busca Raúl Morón blindaje de seguridad para Morelia

“Seguimos con la lógica de plantear un país totalmente diferente desde los tiempos del Cardenismo, y ahora con Andrés Manuel en este nuevo modelo de país, que ha sido congruente con sus planteamientos del cambio profundo, de la transformación, de que haya honestidad, combatir la corrupción; todos esos conceptos por los que hemos luchado se están reivindicando en el proyecto de la 4T, por eso creo que los mexicanos van a seguir respaldando esta posibilidad de cambio, porque nadie quiere regresar al régimen de corrupción, de impunidad”.

Remarcó que esas dos visiones son las que se habrán de confrontar en el actual proceso electoral, y auguró el triunfo de la 4T en Michoacán.

No obstante, se pronunció consciente de que el triunfo para quien ostente la candidatura de Morena por la gubernartura estatal no se dará en automático.

“Se ocupa trabajar mucho, y por eso qué bueno que hay 29 aspirantes trabajando en todo el estado; después, hay que juntarlo en un solo proyecto que nos permita seguir trabajando, unirnos y concitar la confianza de las michoacanas y de los michoacanos en todas las regiones”, planteó.

Por: Sayra Casillas/SJS