El edil expuso los beneficios de la inversión (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, calificó la construcción del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres como una obra trascendental para el desarrollo de la capital michoacana.

En el arranque de la obra agradeció la gestión hecha por el gobernador Silvano Aureoles Conejo ante la federación por la asignación de un 85% de los recursos, el cual ha sido completado en un 15% con recursos estatales, “estos son los resultados cuando hay coordinación, se pueden realizar acciones que benefician a las y los morelianos”, comentó.

El edil expuso los beneficios de la inversión, “en estos momentos en que requerimos de una reactivación económica, siempre son importantes acciones como estas que dinamizan la economía, generan una mayor cantidad de empleo y que mejores ambientes que nos permitan de alguna forma contribuir a la esperanza, al anhelo que tenemos de regresar a esta normalidad tan anhelada que hemos perdido con la pandemia, que nos ha metido en crisis pero que con la coordinación seguramente vamos a seguir adelante”.

Dijo que el gobierno municipal da la bienvenida a esta obra “y estamos totalmente dispuestos a colaborar para que agilicemos todos los trámites que tengan que hacerse y se realice en el mayor tiempo posible”.

Cabe recordar que la obra se estima en 422.98 millones de pesos y será la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) la dependencia ejecutora con apoyo de empresas michoacanas que participaron en conjunto con la propuesta técnica y económica más viable.

Se construirán dos viaductos elevados, dos puentes para vueltas izquierdas, un paso deprimido, drenaje pluvial y cableado subterráneo que colocará la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Por: Fátima Miranda/E