costales, río
Brigadistas colaboraron en la colocación (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- A poco tiempo de que se cumplan 24 horas de lluvia en la capital michoacana, personal del Centro de Mando para Emergencias distribuyó costales en los márgenes del Río Grande para que contenga el agua que pueda desbordarse.

Dichos costales fueron colocados en colaboración con brigadistas de la Dirección de Residuos Sólidos, la Policía Municipal y la Coordinación de Protección Civil Municipal.

(Foto: Cortesía)

Se busca evitar riesgos en las colonias que se ubican alrededor del Río Grande, como las colonias Granjas del Maestro, Prados Verdes, Gral. Pedro Maria Anaya, Carlos Zalazar, Primo Tapia, Tres Puentes, Jacarandas, Las Margaritas, El Porvenir Ampliación, Santa Anita, Industrial y Agustín Arriaga Rivera, señala un desplegado de las autoridades municipales.

Por la tarde se habilitó como albergue temporal el Auditorio Servando Chávez, en la colonia Mariano Escobedo para que en caso de emergencia, la gente acuda.

Al corte de las 19:50 horas, el Río Chiquito se encuentra al 80 por ciento, Río Grande al 85 por ciento, lo mismo el dren Barajas (por Policía y Tránsito) que se encuentra al 95 por ciento, lo que ha generado la derrama hacia las canchas, situación que en gran medida amortiguó el excedente de agua para que no afectará zonas habitadas.

(Foto: Cortesia)

AC