Diversión y asombro, en el Tianguis de la Ciencia

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El asombro y la diversión son los ingredientes principales del Tianguis de la Ciencia, un escaparate que a través es de sencillos experimentos despierta en niños y jóvenes el gusto por la investigación y desarrollo científico.

A lo largo de 28 años esta actividad se realiza una vez al año en los jardines y pasillos de ciudad Universitaria, hasta donde arriban miles de estudiantes de primarias, secundarias, preparatorias y prescolar que se dejan asombrar por cada uno de los stands que se colocan en el lugar.

Con asombro, Luis afirmó "ahora le diré a mi mamá que voy a hacer ciencia cuando vaya a jugar fútbol" al darse cuenta que con tan solo chutar un balón puede estar desatando reacciones en su organismo que son estudiadas por la ciencia.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Los más pequeños se dejan sorprender por los colores y reacciones de experimentos químicos que pueden recrear en casa, a la par que aprenden el comportamiento de su organismo cada que ingieren su comida o dulces favoritos.

Una de las novedades de este año fue la de conocer los más icónicos edificios de la ciudad con tan solo arrojar al aire unos dados que indican el punto a visitar y así conocer su historia.

Las charlas y talleres han tenido también gran respuesta de los visitantes que hoy, son en su mayoría grupos escolares, y mañana se espera que el campus universitario de convierta en un gran picnic con la presencia de miles de familias dispuestas a aprender y divertirse.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com