Por: axelsip7

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- DJI ha dado a conocer de forma oficial el DJI Mavic Pro, un dron que se puede plegar lo suficiente para caber en una sola mano. Autonomía, transmisión en vivo, la posibilidad de seguir un objetivo son algunas de las características de este nuevo dron de la compañía china.

El Mavic Pro tiene la capacidad de volar a una velocidad máxima de 65 km/h y su peso es de 725 gramos. Su cámara esta equipada con un sensor de 12 megapíxeles y puede capturar video en 4K con 30 cuadros por segundo o bien a 1080p y 96 cuadros por segundo, también cuenta con un estabilizador de tres ejes para obtener tomas mas limpias.

“Mavic Pro es un triunfo tecnológico lleno de características que una vez más muestran cómo DJI lidera la industria. Lo más importante, Mavic Pro le permite llegar fácilmente a los cielos, ver al mundo con nuevos ojos y contar sus historias como nunca antes», comento el CEO y fundador de la empresa, Rank Wang durante la presentación.

El dron cuenta con un nuevo sistema llamado FlightAutonomy que le permite posicionarse, navegar y planear rutas sin la necesidad del usuario para su manejo. Esta tecnología permite al dron volar por sí solo en diferentes ambientes y esquivar obstáculos a una velocidad mayor a los 36 km/h.

Además, si el pequeño dron pierde contacto con el control remoto o su batería se esta consumiendo por completo puede regresar de forma autónoma a la zona donde fue lanzado. Esta función es posible gracias a las nuevas herramientas de “precisión de aterrizaje” que toma una ráfaga de videos con dos cámaras cada vez que el dron es lanzado al aire. El video y la información del GPS le ayudan a regresar y aterrizar a solo unos centímetros de donde despegó.

El nuevo Mavic Pro puede ser controlado desde un Smartphone. La actualización de ActiveTrack le permite al dron reconocer objetos y personas con lo que es posible seguir detrás o delante, al igual que volar en circulo sobre el objetivo manteniendo la cámara enfocada y dando la oportunidad de que el usuario se concentre en las maniobras.

El nuevo dron de DJI tendrá un precio de 999 dólares y de 1, 299 dólares en un paquete que viene con dos baterías, propulsores extras y un centro de carga, además de un adaptador y una mochila. El dron ya esta disponible para reservar por medio del portal de la compañía y será entregado a partir del 15 de octubre. En los primeros días de noviembre el Mavic Pro comenzará a ser comercializado en el portal de Apple.com y en las tiendas de tecnología.

Fuente: www.expansion.mx