Djokovic, a cuartos tras vencer a Medvedev; Williams eliminó a Halep

MELBOURNE, Australia (Rasadeportes.com).- Los dos número uno del mundo vieron actividad en el Abierto de Australia este lunes 21 de enero. Novak Djokovic derrotó a Daniil Medvedev por parciales de 6-4, 6-7, 6-2, 6-3, mientras que Simona Halep frente a Serena Williams 1-6, 6-4, 4-6.

“Nole” tuvo complicaciones al principio del encuentro para vencer al ruso, quien respondió ferozmente en el segundo set, logrando 18 aces en el partido por solo 6 del serbio.

Pero después del tiebreak ganado por Medvedev en el segundo parcial, Djokovic dominó a su rival ampliamente, logrando 7 quiebres y arrollando al moscovita que no tuvo respuesta para el ataque del No. 1 del ATP.

Con este triunfo, Djokovic avanzó a los cuartos de final, y su oponente será el japonés, Kei Nishikori, quien sudó la gota gorda ante Pablo Carreño Busta al venir de atrás y ganar 7-6, 6-4, 6-7, 4-6, 6-7.

El juego duró 5 horas y 5 minutos y tuvo tintes de polémica, ya que durante el tiebreak del quinto set, el español desafió una decisión del juez, quien marcó que la pelota había quedado dentro tras una devolución de Nishikori. El Hawk-Eye demostró que la pelota pegó en la línea, lo que desató la furia de Carreño Busta quien insultó al juez y aventó su equipo.

En la rama femenil, Serena Williams demostró que está de vuelta al acabar con la No. 1 del mundo, Simona Halep.

La norteamericana humilló a Halep en el primer set, que se llevó 6-1. La rumana respondió en el segundo ganando 6-4, pero Williams recuperó el control en el tercero y definió el encuentro 6-4.