Un suicida estrelló su coche cargado de explosivos en un puesto de control del ejército de Irak en lo localidad de Taji (Foto:Ilustrativa)

Irak (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Autoridades iraquíes informaron este jueves de dos ataques suicidas dentro y en las afueras de Bagdad, los cuales han dejado un total de 27 muertos y al menos 70 heridos.

El ataque más letal se registró en una zona comercial de Nuevo Bagdad, donde un vehículo explosivo cobró la vida de 15 personas e hirió a más de 50 civiles.

Por otro lado, un suicida estrelló su coche cargado de explosivos en un puesto de control del ejército de Irak al norte de la capital, en lo localidad de Taji y causó la muerte de al menos 12 personas y dejó heridas a otras 20.

Fuentes oficiales indicaron que entre los fallecidos había siete civiles y cinco soldados.

El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del ataque de Nuevo Bagdad a través de un comunicado publicado en Internet y explicó que su objetivo eran los miembros de una milicia chií. Más tarde se atribuyó la responsabilidad por el atentado de Taji a través de otra nota difundida y apuntó que el blanco eran los soldados.