Lozano estuvo a punto de hacer un triplete hacía el final del encuentro (Foto: @balon_mundial)

Bélgica (MiMorelia.com/Redacción).- Con un doblete de Hirving “Chucky” Lozano, la selección mexicana de futbol empató este viernes 3-3 contra su similar de Bélgica en un partido amistoso disputado en el estadio Heysel, de Bruselas.

Por los locales anotaron Hazard y Lukaku en dos ocasiones mientras que para el Tricolor fue Andrés Guardado, con un penalti y Lozano quienes igualaron el marcador.

Aunque México intentó sorprender de inicio, con un disparo desde afuera del área de Layún al minuto 4, los locales tomaron pronto el control del partido en el primer tiempo.

Los locales se defendieron con una línea de cinco jugadores cuando replegaban, formando una muralla que México no logró atravesar.

Cuando los “Diablos Rojos” se lanzaban al frente era siempre con peligro, con Hazard en el ataque belga que incomodó a la zaga mexicana apareciendo por todas las zonas del ataque. El Tri, por el contrario, se mostró predecible y poco profundo en sus embates.

La confirmación del dominio belga llegó al minuto 16, cuando Lukaku disparó a puerta por derecha para que Hazard anotara el primer tanto de la noche aprovechando el rechace de Memo Ochoa.

Ante unos belgas que casi parecían aburrirse desactivando los predecibles ataques de la visita, la igualada para México llegó vía del penalti.

Al minuto 37, Ciman hizo un contacto sobre «Chicharito» Hernández, que buscaba un centro por derecha de Lozano. El árbitro Mazzoleni decretó la pena máxima, que Guardado cobró con seguridad a la derecha del portero Courtois.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Bélgica parecía sentenciar el partido con un tanto de Lukaku al 54, pero los Devils no contaban con la astucia del “Chucky” Lozano que, con un par de acciones individuales, resultó ser el jugador del partido al igualar el marcador con tantos al 57′ y al 60′, mientras que nueves minutos más tarde, Lukaku anotó su segundo gol e igualó el marcador al 69′.

Con el empate, la tensión decayó y el marcador no se movió, aunque el delantero del PSV se dio el lujo de fallar lo que pudo haber sido su tercer gol de la noche.

El Tricolor disputará su segundo partido amistoso de preparación en Europa el próximo lunes 13 de noviembre, cuando se mida ante Polonia en Gdansk a las 13:45, tiempo de México.

omm