Se crean todos los años a partir de mediados de abril hasta fines de mayo (Foto: Pixabay)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este fin de semana ocurrirá un fenómeno natural que iluminará el cielo, se trata de la lluvia de meteoritos que protagonizarán los Eta Acuáridas.

En medio del confinamiento, tendrás la oportunidad de presenciar el asombroso fenómeno que aparecerá en el firmamento, en donde docenas de estrellas fugaces se dejarán ver este fin de semana 2 y 3 de mayo.

De acuerdo con la NASA, el fenómeno terminará el 6 y 7 de mayo con el pico máximo de cuerpos.

¿Desde dónde se podrán ver?

La lluvia de meteoritos se verá mejor en el hemisferio sur, mientras que en el hemisferio norte será visible pero sin tanta claridad.

La Luna estará en su fase gibosa creciente durante el pico de la lluvia pero estará debajo del horizonte antes del amanecer, por lo que no debería amortiguar la visión.

Los Eta Acuáridas vienen de la constelación de Acuario (de ahí su nombre) surgen a partir de los escombros que dejó el cometa Halley y se crean todos los años a partir de mediados de abril hasta fines de mayo.

La física Clare Kenyon, de la Universidad de Melbourne señaló que que la lluvia de estrellas tendrá una mejor visibilidad en Australia y que para observar este fenómeno es mejor no tener equipo.

Por: Adoración Araiza/E