Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el tema “Sensibilización a la Economía Social y Solidaria”, el doctor Rafael Lara Hernández, del Tecnológico Nacional de México, campus, Instituto Tecnológico de Morelia, participó en el Innovation Fest 2021. El doctor responsable de la Maestría en Ingeniería Administrativa en el TecNM campus Morelia, enfatizó que desde hace un año trabaja por medio de nodess, que impulsan la importancia de la economía social y solidaria. En su ponencia dijo que dentro de las definiciones de economía, se considera que es la ciencia que estudia los recursos, la creación de riquezas y la producción, distribución y consumo de bienes y servicios, para satisfacer las necesidades humanas.

Y resaltó que la Economía Social y Solidaria es una apuesta por un estilo de vida que transforme a las y los ciudadanos porque los compromete con ellos mismos, con las entidades económicas (empresa) a las que pertenece, con sus socios, con sus vecinos, con el territorio y con la casa común (Tierra).

[caption id="attachment_837270" align="alignnone" width="616"]economia , social , solidaria (Foto Captura de Pantalla)[/caption] “Es una conceptualización de la producción, la distribución, la comercialización y el consumo” en el que especificó que a diferencia de otros modelos, esta iniciativa pone en el centro a la persona, por ende, a la comunidad y al medio ambiente, donde el fin es el trabajo y el capital es el medio.

Finalmente resaltó que la economía social y solidaria, es una opción a la que cualquier persona puede optar y cambia la lógica de reproducción, en lugar de maximizar ganancias financieras, maximizar la reproducción de la vida.

Boletín/PO