La funcionaria electoral calificó “delicado” el menosprecio que hizo el candidato (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pese a que el candidato independiente a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló en horas recientes que no había sido demandado por la Arquidiócesis, un documento en poder de este medio demuestra lo contrario.

El documento en poder de esta redacción exhibe que, efectivamente, existe una demanda que incluye al Ayuntamiento de Morelia, al edil con licencia Alfonso Martínez y al secretario del Ayuntamiento, Jesús Ávalos Plata, entre otros.

“(Esta Arquidiócesis) reclama la cancelación de la subdivisión de los predios denominados El Platanal y Cruz de la Capilla, inscritos en el tomo 14196 registro 38”, indica la demanda ingresada al Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán el día 8 de marzo de 2018 a las 14:30 horas.

(Foto: MiMorelia.com)

La denuncia surgió a raíz de la disputa por un predio en la zona de la Loma de Santa María. La Iglesia local argumenta que el Ayuntamiento encabezado por Martínez Alcázar autorizó al particular Rubén Alvarado Santos incluir en la subdivisión un total de 15 hectáreas que desde el año 2001 pertenecen a la Arquidiócesis.

Le puede interesar: La Loma: la trama con la que el ayuntamiento podría desabastecer de agua a los morelianos

CA