El dólar en las ventanillas de las sucursales bancarias se compra en 18.24 pesos (Foto: Ilustrativa)

Por: Miriam Arvizu

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El Banco de México (Banxico), informa que el tipo de cambio obtenido este martes 2 de mayo es de $18.95 M.N. (dieciocho pesos con noventa y cinco centavos moneda nacional) por un dólar americano.

El dólar en las ventanillas de las sucursales bancarias se compra en 18.24 pesos y se vende en 19.24 pesos.

En la apertura de operaciones del 28 de abril, los bancos de la Ciudad México vendieron el dólar en su máxima cotización de hasta 19.50 pesos en ventanillas, mismo precio respecto al cierre del jueves.

El tipo de cambio mantendrá cotizaciones volátiles en las próximas semanas, con el pronóstico de observarse un rango de negociación entre 18.50 y 19 pesos por dólar, derivado de la persistente inquietud que mostrarán los inversionistas sobre la revisión del Tratado del Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El tipo de cambio se da con fundamento en los artículos 8o. de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos; 35 de la Ley del Banco de México, así como 8o. y 10 del Reglamento Interior del Banco de México, y según lo previsto en el Capítulo V del Título Tercero de su Circular 3/2012.

La equivalencia del peso mexicano con otras monedas extranjeras se calculará atendiendo a la cotización que rija para estas últimas contra el dólar de los EE.UU.A., en los mercados internacionales el día en que se haga el pago. Estas cotizaciones serán dadas a conocer, a solicitud de los interesados, por las instituciones de crédito del país”, explica Banxico.