En la capital de Michoacán prevalecerá el sol y el cielo despejado, sin lluvia (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Alfredo Martínez Martiñón).- Ambiente caluroso es el que prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este sábado en Morelia, donde la máxima llegará a los 33 Grados Centígrados, y el cielo mayormente despejado, sin posibilidad de lluvia.

Lo anterior debido a una circulación de alta presión, que también provocará altas temperaturas en el territorio michoacano. En Apatzingán se espera la mayor, pues el pronóstico es de hasta 43 Grados Centígrados a lo largo del día.

Para Buenavista Tomatlán, el termómetro marcará los 42 Grados Celsius; en Huetamo entre 39 y 41 grados, con cielo parcialmente soleado, y en Nueva Italia 38, de acuerdo al organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En Lázaro Cárdenas, el mercurio oscilará de 35 a 37 Grados Centígrados, mientras en La Piedad alcanzará los 35 grados, y de 34 a 36 grados en Zamora, donde dominará cielo despejado y algo de nubes vespertinas.

Uruapan espera una máxima de 31 Grados Centígrados, igual con sol a lo largo de la jornada, mismas condiciones en Jiquilpan. En tanto, Zacapu tendrá de 30 a 32 grados y varias horas de sol en el día.

Región Oriente de Michoacán, una temperatura mayor de hasta 32 Grados Centígrados, tanto en Zitácuaro como en Ciudad Hidalgo, con poco de nubosidad, según el SMN.

Ante el clima cálido, la recomendación es evitar la exposición directa al sol, y en su caso usar bloqueador solar, sombrillas, sombreros, gorras, ropa de manga larga, a fin de impedir quemaduras de piel, así como beber de forma frecuente agua potable y/o purificada, con el propósito de mantener el cuerpo hidratado.