En Morelia y los municipios circundantes cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde (Foto: unsplash.com/Román López)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este domingo en Morelia la temperatura máxima será de 28°C, mientras que la mínima el termómetro marcará 12°C.

En Morelia y los municipios circundantes cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados por la tarde y noche y  no se descarta bajo potencial de lluvias. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.  Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas.

En Michoacán persistirán las condiciones atmosféricas variables debido a la permanencia del canal de baja presión que se localiza en el interior del país e interacciona con la onda tropical no. 43 y con el ingreso aire húmedo procedente principalmente del Océano Pacífico.

El nuevo frente frío (No. 11) recorrerá rápidamente el norte, noreste, oriente y sureste del país, e interaccionará con una nueva onda tropical que se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando lluvias intensas a puntuales torrenciales en Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas (norte) y Tabasco, así como lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente, ocasionará descenso de temperatura con heladas en zonas del centro y norte de México, bancos de niebla en el oriente, centro y sureste de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, así como rachas de 80 a 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 1 a 3 metros en las costas de Veracruz, Tabasco y Campeche, y de 1 a 2 metros en las costas de Tamaulipas.

Por otra parte, la onda tropical No. 43 se extenderá al sur de las costas de Jalisco y Colima, provocando chubascos y lluvias puntuales fuertes en el occidente y sur del territorio nacional.

Por: Redacción/E