La mínima será de 12°C en la capital de Michoacán (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para Morelia la temperatura máxima será de 25°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 12°C este domingo 27 de septiembre.

En Morelia se espera cielo con amplios periodos de sol y desarrollo de algunos nublados por la tarde y noche, manteniéndose la posibilidad de lluvias.

Dominará el tiempo fresco por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde. Soplará viento de ligero a moderado variable, con rachas fuertes durante los eventos de tormentas.

En tanto, el sitio meteored indica que varios municipios presentarán lluvias de débiles a fuertes, y al igual que en días anteriores en algunas entidades las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas y granizo.

El avance de la onda tropical No. 37 originará lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y rachas de viento en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Jalisco y Colima.

Por otro lado, un canal de baja presión prevalecerá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central e interaccionará con el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico y con un canal de baja presión en el sureste del país, originando lluvias puntuales fuertes en el sur de Veracruz y Chiapas, intervalos de chubascos en Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en el oriente de San Luis Potosí.

Asimismo, hoy se mantendrán temperaturas máximas diurnas entre 40°C y 45°C en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, se prevé la aproximación del nuevo frente frío No. 4 durante la madrugada del lunes, en el norte y noreste de México.

Por: Redacción/E