La máxima ascenderá a los 25°C (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temperatura mínima en Morelia descenderá hasta los 8°C, mientras que la máxima el termómetro marcará 25°C, sin embargo, se espera un cielo despejado por la mañana, con formación de algunos nublados medios y altos y no se esperan lluvias.

Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde.

Nacional

La Séptima Tormenta Invernal se desplazará sobre el noroeste y norte de México (dejando de afectar durante la madrugada del día lunes), mientras que el frente frío No. 31 recorrerá el norte y noreste de la República Mexicana; dichos sistemas originarán ambiente muy frío, vientos fuertes a intensos con tolvaneras sobre las regiones mencionadas, así como chubascos y lluvias puntuales fuertes en Baja California, Sonora y Chihuahua; además de posible caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Al mismo tiempo, un canal de baja presión sobre el noreste y oriente del territorio nacional, en interacción con la entrada de aire cálido y húmedo del Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas serranas de dichas regiones. Además, un sistema de alta presión extendido sobre el Golfo de México, mantendrá escaso potencial de lluvias, así como ascenso de las temperaturas diurnas sobre el noreste, oriente, occidente, centro, sur y sureste del país.

Por: Redacción/E