morelia, centro, catedral, clima
Soplará viento de ligero a moderado variable, con algunas rachas fuertes (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El sitio meteored pronostica posibilidad de lluvia en las próximas horas en la capital michoacana, en tanto, la temperatura mínima descenderá hasta los 9°C y la máxima oscilará en los 23°C.

En Morelia se espera desarrollo de nublados por la tarde, manteniéndose la posibilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente templado a poco caluroso por la tarde.

Así mismo, se esperan temperaturas frías por la mañana y noche en zonas montañosas de Michoacán, con heladas matutinas en partes más altas. Sin embargo, persistirán las temperaturas elevadas en la región de Tierra Caliente.

Nacional

Un canal de baja presión sobre el occidente del Golfo de México, en interacción con la entrada de humedad a lo largo del litoral, ocasionarán lluvias en el oriente y sureste de la República Mexicana, con nieblas en zonas altas y viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La corriente en chorro subtropical mantendrá el arrastre de humedad al interior del país, favoreciendo probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en sobre el occidente, centro y sur del país. Finalmente, el frente No. 28 sobre el noreste de México, producirá vientos con rachas de 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, dicho frente disminuirá sus efectos en el país, debido a su proceso de disipación en el transcurso del día.

Por: Redacción/E