Se invita a los uruapenses a participar en el “Domingo Familiar” que se lleva a cabo de 9 a 13 horas (Foto: Cortesía)

Uruapan, Michoacán (Boletín).- A un mes de iniciado el “Domingo Familiar”, este se afianza entre las familias uruapenses que cada semana acuden a disfrutar un sano momento de esparcimiento y convivencia.

El Paseo Lázaro Cardenas es la sede de este programa enfocado a la recuperación de espacios, convivencia familiar y activación física bajo la visión del alcalde Víctor Manuel Manríquez González.

(Foto: Cortesía)

Desde las 9 horas cientos de niñas, niños, jóvenes y adultos arriban al “Domingo Familiar” en patines, bicicleta, con sus mascotas, a correr o simplemente a caminar por este trayecto que este día registró una nutrida afluencia de personas.

En esta ocasión las personas disfrutaron de boliche, lotería, memorama, ajedrez, ping-pong, gimnasia,adiestramiento canino y muchas más actividades preparadas precisamente para la convivencia familiar, explicó la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz.

(Foto: Cortesía)

La funcionaria destacó la gran respuesta de este programa y reportó que a un mes de iniciado no se han presentado incidentes, pues además es de suma importancia la presencia de elementos de Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad que se despliegan sobre el trayecto.

Finalmente, Arturo Patlán Razo, director del Instituto Municipal del Deporte, expresó la importancia de la activación física en familia y reiteró la invitación a los uruapenses a participar en el “Domingo Familiar” que se lleva a cabo de 9 a 13 horas.

RMR