Dominará el tiempo frío por la mañana y noche, así como ambiente algo caluroso por la tarde (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La capital michoacana tendrá una temperatura máxima de hasta 28°C, mientras que la mínima descenderá hasta los 10°C.

Se presentará cielo la mayor parte del día despejado, con desarrollo de algunos nublados dispersos por la tarde y no se descarta bajo potencial de lluvias aisladas.

En Michoacán, continuarán las temperaturas frías por la mañana y noche en zonas altas del Estado.

Nacional

El frente frío No. 13 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el occidente del Golfo de México, dichos sistemas originarán lluvias puntuales intensas en zonas de Tamaulipas, Puebla (norte), Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, generará descenso de la temperatura sobre el norte, noreste y gradualmente el centro y oriente del Territorio Nacional, nieblas a lo largo de la Sierra Madre Oriental, así como evento de «Norte» en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El ingreso de humedad del Mar Caribe mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en la Península de Yucatán. En el resto de la República Mexicana, prevalecerá baja probabilidad de lluvias, además de ambiente frío con posibles heladas al amanecer en zonas montañosas del norte y centro.

Por: Redacción/E