Don Beto
Agradeció a la gente por el apoyo (Foto: captura de video)

Baja California Sur (Rasainforma.com).- Gente mala y abusiva hay por todos lados, y ahora se dio a conocer el caso de Don Beto, un hombre mayor que fue estafado por otro sujeto con cerca de 20 mil pesos.

A través de redes sociales se denunció el caso por el que pasa el señor Alberto Vale Avitia, de 61 años y que se dedica a la albañilería. Durante su trabajo actual (en la construcción de una sucursal de una tienda Coppel) conoció a otro trabajador, un hombre identificado como Fernando Amador Escobar, presunto paramédico en la misma obra y quien embargó a Don Beto con algunos préstamos.

La situación ocurrió en la ciudad de Loreto, Baja California Sur, donde el estafador pidió a Don Beto que le hiciera “el favor” de prestarle cuatro mil pesos, luego este mismo sujeto le dijo que si podía sacar un préstamo en Banco Azteca y no conforme con eso también le pidió sacar un crédito en Coppel para pagar una deuda y un celular.

Don Beto actuó de buena fe y ayudó al hombre, pero al momento de comenzar a hacer los pagos, el tipo se desapareció y Don Beto quedó con una deuda de casi 20 mil pesos.

El señor desesperado pidió ayuda a sus cercanos y así fue como otras personas han difundido la historia de este buen hombre. A través de Facebook, una mujer de nombre América Leal compartió la historia y solicita ayuda para cooperar para la deuda de Don Beto.

 

En tanto, una mujer, de nombre Gladys Lizeth Ríos, quien ha estado acompañando a Don Beto, dio los detalles que se conocen en entrevista para Sopitas y también ha mantenido a la gente al pendiente con los avances de este caso, por ejemplo dijo que tenían que viajar a la ciudad Constitución para arreglar un problema con otra tarjeta de Bancoppel.

El señor, cabe recordar, de condición humilde se mostró ante la cámara de la persona que lo asesora muy emotivo y con pocas palabras agradeció el apoyo de la gente.

Finalmente en su último, Gladys Ríos señaló que la meta se había superado y se llegaron a juntar casi 68 mil pesos.