(Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La obra de Don Juan Tenorio, que se ha vuelto una tradición en el marco de la Noche de Muertos, tendrá su temporada número 42 en la ciudad de Morelia, específicamente en el Teatro Ocampo en donde se contará la historia del dramaturgo José Zorrilla.

En esta ocasión, en la capital michoacana se tendrán tres fechas: 29, 30 y 31 de octubre en el Teatro Ocampo con funciones a las 20:00 horas y con más de 30 actores en escena, siendo Eduardo Guízar y Elizabeth Robles, quienes interpretarán a Don Juan y Doña Inés, respectivamente.

juan tenorio, obra, morelia
(Foto: Josimar Lara)

Al respecto, el director de la obra, Ricardo López Suárez, comentó que en esta temporada 42 se buscó plasmar lo más original que José Zorrilla plasmó en su obra de drama romántico, por eso ahora se cuentan con elementos escenográficos y se agregaron escenas que anteriormente se habían eliminado.

“Estamos volviendo a hacer el Don Juan Tenorio como una puesta en escena de capa, espada y amor. Conoceremos el Tenorio al interior y lo espiaremos desde el exterior”, expresó el director en conferencia de prensa.

A su vez, el actor Eduardo Guízar que cada año se busca atraer a las nuevas generaciones, para que puedan acercarse al teatro, hacer cultura y arte a través de este tipo de producciones, como la de Don Juan Tenorio.

“Hablar de teatro clásico no es hablar de algo aburrido, mucha gente cree que es así; pero esta puesta en escena a durado tantos años porque se caracteriza por ser un trabajo michoacano, realmente lo adoptamos”, platicó.

En conferencia de prensa, miembros de Artemática Producciones compartieron que habrá preventa especial los días 26 y 27 octubre, con 50 por ciento de descuento en los boletos que tendrán un costo normal de 300 pesos asiento numerado y 200 pesos general.

Además, como parte de esta temporada 42 de Don Juan Tenorio, habrá una función especial el 1 de noviembre en el municipio de Tzintzuntzan, a partir de las 22:30 horas en el Claustro Mayor.

Por: Josimar Lara/CA