Trump amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten (Foto: google maps)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El viernes pasado, el presidente Donald Trump autorizó a las iglesias a reabrir sus puertas y amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no acatan la medida.

En rueda de prensa, el mandatario anunció la designación como “lugares esenciales” de las iglesias, sinagogas y mezquitas, por lo que a nivel federal será considerados cruciales para el país en medio de la pandemia de coronavirus.

“Algunos gobernadores han considerado que las tiendas de licores o las clínicas de aborto son esenciales, pero dejaron fuera las iglesias. Eso no está bien, así que hoy corrijo esa injusticia y urjo a los gobernadores a que permitan su apertura ahora mismo”, expresó.

Trump amenazó con suspender la autoridad de los gobernadores si no lo permiten y argumentó que la nación necesita de más rezos.

Pese a las amenazas del presidente, son las autoridades de los estados y condados que tienen potestad para decidir si reanudan o no la actividad económica.

Estados Unidos sigue siendo el mayor foco del mundo por el Covid-19 con más de 1.5 millones de casos confirmados y al menos 95 mil víctimas mortales, según la Universidad Johns Hopkins.

Por: Alina Espinoza/E