Donald Trump, pavo, indulto
Corn será trasladado a la Universidad Estatal de Iowa (Foto: captura de video/@WhiteHouse)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente Donald Trump otorgó el perdón al pavo Corn previo a la cena de Acción de Gracias en la ya tradicional ceremonia anual.

En un evento realizado en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense perdonó la vida de un gran pavo blanco; cabe recordar que el pavo es el platillo típico para la cena del próximo jueves.

Desde días anteriores, la Casa Blanca lanzó una campaña en redes sociales para seleccionar a qué pavo se iba a indultar, las opciones eran dos Corn y Cob, sin embargo serán enviados a jubilarse a la Universidad Estatal de Iowa.

Durante su discurso, el presidente Trump extendió su gratitud al personal médico, científicos y trabajadores de la salud por la batalla que han librado contra el Covid-19.

El Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre y es una de las festividades más importantes del año en Estados Unidos. Dicha celebración es una manera de agradecer por lo que se tiene.

Durante esta fecha, los estadounidenses consumen alrededor de 45 millones de pavos. El platillo consiste en un pavo relleno de frutas y vegetales, salsa de arándanos y puré de papas. Además es la antesala para las fiestas navideñas.

Por: Redacción/R