Biden, Trump, candidatos
Biden llegó a la jornada electoral con varias opciones para aspirar al triunfo (Foto: Especial/whitehouse.gov/joebiden.com)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Pese a la amenaza del coronavirus, este martes los votantes acudieron a las urnas para elegir entre el presidente de Donald Trump y su rival Joe Biden.

La tensión se hizo presente debido a que la primera fase del conteo favorece al presidente en Oklahoma, Carolina del Sur, Alabama, Virginia Occidental y Kentucky.

Mientras que Biden lleva la mayoría de votos en Virginia, Illinois, Nueva Jersey, Maryland y Vermont.

Ambos contrincantes se disputan los votos en Texas, el demócrata llamó al voto apelando a “restaurar la decencia y la honestidad en la presidencia de este país”, mientras que Trump insiste en poner en duda los resultados si no le son favorables.

“Ganar es fácil, perder, no. No para mí”, manifestó sobre una posible derrota durante una visita a sus oficinas de campaña en Arlington (Virginia).

Los estudios de opinión apuntaban a una ventaja de Biden de 6,7 por ciento en intención de voto, según el promedio de las encuestas de Real Clear Politics.

Sigue aquí en vivo los resultados de las elecciones.

(Foto: captura/Google)

Por: Adoración Araiza/SJS